lunes, junio 01, 2009

En Llanquihue, San Martín de Totoral fue el «rey» del fútbol campesino


  • El equipo San Martín se coronó campeón del Torneo de Fútbol Rural disputado en la localidad de Totoral, distante a 6 kilómetros de la ciudad de Llanquihue.

Tras seis meses de ardua competencia el elenco dueño de casa, recibió de manos de la primera autoridad de la comuna, Juan Fernando Vásquez, el trofeo que lo acredita, como el mejor elenco de la «liga campesina».

El segundo lugar fue para el equipo Tricolor de Loncotoro; mientras que el tercer puesto, lo obtuvo el Club Deportivo Chilenito de Totoral. El cuarto lugar fue para el Club Aldea Amistad; en tanto que la quinta posición la ocupó el Atlético Nacional; quedándose con el sexto puesto, el Deportivo Unión Estrella.

Luego de entregar medallas y trofeos a los clubes participantes, el alcalde Vásquez, premio a los mejores rendimientos individuales del campeonato. Entre los que destacan: Goleador, Oscar Urzua (Club Deportivo Chilenito); valla menos batida, Marcos Canicura (San Martín); mejor jugador, Pablo Ascencio (Club Aldea Amistad); revelación del campeonato, Jorge Vera (Club Aldea Amistad).

Importante inversión

En el mismo lugar, el alcalde dio a conocer a los deportistas, que el municipio se encuentra trabajando en un proyecto para construir un complejo deportivo, que beneficiará al fútbol rural de esa comuna.

“Este tipo de campeonatos, más allá de los resultados y el futbol, es parte importante de la identidad de la gente del campo. Nuestros vecinos de los sectores rurales se merecen las mismas oportunidades que los de la ciudad, es por ello, que vamos a invertir en una cancha que se construirá en un sector cercano a este (Totoral), para mejorar las condiciones de nuestros deportistas”, puntualizó el edil.