jueves, mayo 14, 2009
Partió proyecto FRIL que busca renovar la pintura de edificios municipales en Llanquihue
Iniciativa entregará trabajo a 32 personas
Esta semana partió la primera etapa de ejecución del proyecto FRIL, que busca renovar la pintura de cinco edificios públicos en Llanquihue, con una inversión de 47 millones de pesos.
La idea de esta iniciativa -según explicó el alcalde Juan Fernando Vásquez- es hermosear el entorno de la ciudad. Sin embargo, aseguró que su mayor preocupación, era generar empleo en la comuna, debido al alto número de personas cesantes que existen en la zona.
Son un total de 32 trabajadores, en su mayoría mujeres jefas de hogar que pertenecían a un comité de cesantes de la ciudad, los que comenzaron a limpiar y raspar la superficie del edificio consistorial, la casa de la cultura, los departamentos de salud y educación, la bodega municipal y el centro cívico.
Luego de este proceso, el cual se extenderá hasta el próximo lunes 18 de mayo, la treintena de trabajadores comenzará de lleno a pintar los cinco inmuebles, los cuales deberán estar listos antes del 9 de julio, según los plazos entregados por el Gobierno Regional.
“Este proyecto marcará el comienzo de una serie de iniciativas que beneficiaran a nuestra ciudad en materia de equipamiento comunitario, pero lo más importante, es que están generando empleo para absorber la cesantía presente en la comuna”, señaló el edil Vásquez.
Más Proyectos
Otros proyectos FRIL que comenzarán a ser ejecutados en las próximas semanas, son la construcción de 11 garitas peatonales en distintos puntos de la ciudad; la reposición de la plaza Los Ciruelos en población Los Volcanes, la ampliación del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos y la construcción de una sede social en el sector rural de Línea Solar.
Además de la reposición de una multicancha en población Corvi, una plaza en el acceso sur de la ciudad, tres plazas en distintos puntos de la población Los Volcanes, y la renovación de la pintura de los edificios municipales en el sector de Los Pellines.