miércoles, enero 07, 2009

Nueva directiva regional del PDC asume desafíos para el 2009


Y comienza su trabajo visitando al Intendente Sergio Galilea

El Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, recibió este mediodía a la nueva directiva regional del Partido Demócrata Cristiano, en una amena conversación en la cual analizaron la coyuntura regional y el trabajo futuro.

“Nosotros venimos con una postura de mesa conciliadora , hemos sido obreros del partido, toda la directiva es de la región y queremos trabajar con las mejores personas y con lealtad hacia la concertación”, indicó Viviana Andrade Moll, nueva presidenta regional del partido.

Por su parte el Intendente Galilea les habló sobre las perspectivas de desarrollo de la Región de Los Lagos y les contó sobre los desafíos que la región enfrentará el 2009.



Antecedentes

Tras la renuncia a la Presidencia Regional del PDC comunicada hace algunos días por Carlos Tudela Aroca, el Secretario Regional y vocero de ésta colectividad Marcos Vargas, comunicó que la nueva directiva de la falange se encuentra preparada y trabajando fuertemente para afrontar los desafíos para el año 2009.

Vargas explicó que de acuerdo a los estatutos internos de la democracia cristiana y por acuerdo de la unanimidad de todos sus miembros, asumirá con el pleno respaldo de toda la Directiva Regional como mandamás en la Región de los Lagos, la 1° vice presidenta Viviana Andrade Moll, mientras que el resto de la mesa se mantendrá igual hasta que haya renovación de estructuras territoriales, lo que debiera realizarse dentro del primer semestre del año en curso.

El dirigente político detalló los objetivos que la nueva directiva se trazó en lo inmediato, señalando que se abocarán de lleno a organizar y coordinar las tareas que tengan que ver con la conformación del comando del candidato a la presidencia Eduardo Frei en la región, así como también a mantener presencia en los medios de comunicación cuando sea necesario, eso sí, exponiendo y denunciando temas que sean de interés local y regional, más que aparecer en disputas internas, y por sobre todo, a realizar un verdadero trabajo en equipo donde se colegiarán las decisiones políticas en las instancias establecidas que tiene nuestro partido, desde las estructuras comunales hasta los máximos órganos de decisión política a nivel regional.

“Esto sin duda va a permitir construir un partido sólido en nuestra región, donde prime el diálogo interno, el respeto y la disciplina no tan solo en el discurso, si no que en las acciones que es donde nuestros camaradas o nuestros socios de coalición esperan que la DC esté a la altura que le corresponde, y es lo que nosotros también exigiremos al resto de la concertación en la región”, aclaró.

El gesto de Tudela se agradece

Respecto de las razones para la salida del ex timonel de la falange, Carlos Tudela, aclaró que la renuncia fue comunicada de manera informal a todos los dirigentes, alcaldes, concejales, parlamentarios y autoridades del partido en la región.

Detalló que a través de esta vía solo se mencionaron aspectos generales por parte de Tudela, pero sin entregar detalles de los motivos de su renuncia, la cual tiene el carácter de indeclinable. Vargas además reconoció, que hace un mes se reunieron con el ex presidente en Puerto Montt, para aclarar ciertas diferencias que habían surgido al interior de los miembros de la mesa regional, respecto de actuaciones y declaraciones en la prensa que no fueron consensuadas con la directiva y que trajeron coletazos al interior del partido.

“Allí se le comunicó a Tudela, que producto de numerosas acciones, reuniones y declaraciones que hizo como presidente regional tomando el nombre de la directiva sin consulta previa, y ante el descontento que existía entre la militancia por no representar bien los intereses del partido, además de estar en Santiago permanentemente y muy poco en la región, se le pidió que renunciara y que asumiera que había cometido errores políticos, especialmente en las elecciones municipales y que debía dar un paso al costado”, reveló el Secretario Regional.

Aseguró que de no haber sido así, la directiva regional habría llevado este debate al Consejo Regional, ente máximo de decisión política en la región, y lo más probable es que se hubiera manifestado a favor de la salida de Tudela, es por ello que “la decisión de la renuncia en éste sentido se agradece”, remató finalmente Marcos Vargas.