martes, enero 06, 2009
Dos relatos de la región ganan concurso de cuentos infantiles
El concurso de cuentos infantiles impulsado por el Sistema Chile Crece Contigo, premiará los textos ganadores con ediciones de lujo y además los creadores recibirán un estímulo monetario.
“Doña huerta y sus verduras”, escrito por Catherine Flood Arismendi de la comuna de Purranque y “Dos, dos, dos” de autoría de Ema Núñez Baeza de la comuna de Futaleufú, ganaron junto a otros diez relatos, el concurso de cuentos organizado por el sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo; certamen que recopiló y premió a las mejores historias postulantes de las 15 regiones del país.
Cada uno de los doce ganadores recibirá un premio de 250 mil pesos, y será protagonista de una edición recopilatoria que presentará sus cuentos acompañados de ilustraciones especialmente hechas para cada uno de ellos. Creaciones que serán editadas para ser distribuidas en los centros de salud de todo el país.
“Esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, orientadas a proteger y apoyar a nuestros niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder. Este concurso adquiere sentido en el contexto de que la lectura y, sobre todo aquella que se realiza junto a tus hijos e hijas, estimula el vínculo entre los miembros de una familia: los padres están más cerca de los hijos, los abuelos más estrechamente relacionados a sus nietos y nietas”, subrayó el Seremi de Planificación, Armando Pérez.
La autoridad además agregó que a estas dos flamantes ganadoras se suma también, la mención honrosa, que recayó en el cuento “Antonia y la señora gallina”, escrito por Jeannette Fredes de la comuna de Castro, el cual igual será incluido e ilustrado en un libro.
Finalmente Pérez Navarro, hizo hincapié de la importancia de la estimulación del lenguaje para el desarrollo integral en los primeros años de vida, para que los niños y niñas puedan desplegar al máximo sus capacidades y potencialidades, de manera de alcanzar la equidad desde la cuna.