sábado, octubre 04, 2008

Subsecretaria MINVU en Osorno: Los barrios los construyen las personas



  • Autoridad de Vivienda compartió con vecinos de los barrios Carlos Condell, Francke, V Centenario y Ovejería.

Viernes, 3 de octubre de 2008.

«Los barrios los construyen las personas que viven en ellos y la convivencia que se genera entre los vecinos», aseveró la Subsecretaria de Vivienda Paulina Saball, durante un desayuno con dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo de los barrios Carlos Condell, Francke, V Centenario y Ovejería de Osorno, que trabajan con el programa Quiero mi Barrio.

“Tras superar el gran déficit de viviendas que había hace unos 18 años en el país, en el Minvu nos dimos cuenta que era necesario no sólo construir casas, sino también generar barrios –especificó la autoridad-. Es por eso que, como Ministerio, decidimos impulsar esta iniciativa y trabajar directamente con los vecinos, quienes han podido priorizar todas y cada una de sus necesidades, haciendo que cada barrio cuente con sus particularidades”.

En un ambiente relajado, los vecinos aprovecharon de relatar sus experiencias a la Subsecretaria, recordando las dificultades sorteadas y los logros alcanzados. Destacaron, además, que la puesta en marcha de este programa del Minvu ha servido “para arreglar las cosas que no se hicieron muy bien en su momento y, así, otorgar igualdad a estos sectores con los demás puntos de la ciudad”.



Mejores viviendas

Tras esta reunión, Paulina Saball se dirigió hasta la población Santa Norma 2 de Osorno, conjunto habitacional construido con recursos del Fondo Solidario de Vivienda, donde celebró junto a un grupo de vecinos la inauguración de 77 ampliaciones y 13 mejoramientos de viviendas.

“Como Gobierno estamos apoyando a las familias para que mejoren sus viviendas, ya que entendimos que las casas son el principal patrimonio de las personas –expresó-. Pero este no es sólo un bien material, sino el lugar donde se desarrolla la vida familiar, donde crecen los niños y conviven las personas”.

Las viviendas constituyen uno de los primeros proyectos que financió en Osorno el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, lo que significó el aumento de su superficie en un dormitorio más y el cierre de los sitios con pandereta y reja metálica.