lunes, agosto 04, 2008

Se viene primer encuentro motoquero


Buscando auspiciadores para realizar el primer encuentro de motociclistas en Puerto Montt, se encuentran los integrantes del Club de Motos “Los Rayos de la Ruta” quienes están organizando este evento, el primero de la temporada 2009.

Durante el lanzamiento de la pagina web del club (www.losrayosdelaruta.cl) realizada este sábado, se aprovechó de dar a conocer la fecha del primer encuentro en la capital regional contemplada para el 9 y 10 de enero del año que viene, fin de semana en el cual también se desarrollará la primera Expo-Motos en la ciudad, la cual también se encuentran organizando.

“Esperamos que los concesionarios locales y otros empresarios se sumen a está idea ya que a este evento serán invitados motoqueros de toda la zona sur, pero también de otras ciudades del país como Santiago o Valparaíso e incluso esperamos que lleguen motos de Argentina y países cercanos”, explicó Jaime Hernández, presidente del Club.

Hernández señaló además que para este evento se tiene el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, lo que quedó demostrado con la presencia del Alcalde Quinteros en el lanzamiento de la web, por lo cual esperan que el encuentro motoquero se enmarque en las actividades turísticas y culturales que se realizan cada verano en la ciudad.

El lider del club dijo que este encuentro está programado para ser el primero de la temporada verano 2009, por lo cual permite ser “la entrada para todas las actividades que concentran a los amantes de las motos, pero que además se transforma en un evento que atrae a muchas personas que -incluso en familia- vienen a conocer el mundo de las dos ruedas”.

CLUB DE MOTOS

Los Rayos de la Ruta tiene poco más de un año de existencia y nació luego que cinco amigos motociclistas comenzaran a invitar a otros motoqueros a compartir el interés y la pasión de andar en dos ruedas.

Hoy cuenta con 27 integrantes, quienes comparten la amistad pero a su vez la responsabilidad de conducir un vehículo donde parte de la carrocería es el propio piloto.

“¿Por qué nos juntamos? Porque queremos contar con un espacio en donde compartimos un mismo interés. La idea es no llegar a una etapa de tu vida y arrepentirte por no haber intentado hacer lo que a ti te gustaba, simplemente porque no quisiste darte la oportunidad de hacer lo que querías”, explica Jaime Hernández, quien hoy es el lider del grupo.

Durante el último año, como Club han participado de una serie de actividades asociadas a las motos como son algunos encuentros organizados en Valdivia y otras ciudades del sur de Chile, además de los viajes y paseos que realizan en grupo, los que se transforman en verdaderas caravanas familiares. A ello, se suman algunas actividades de carácter social como fueron los paseos que realizaron durante la última Teletón en donde los recursos que reunieron los donaron a la cuenta de esa institución.

Hoy sus esfuerzos están concentrados en realizar el primer encuentro de motoqueros en la ciudad, para lo cual están buscando a las empresas que auspicien este evento en donde esperan atraer a cientos de motociclistas y miles de personas que puedan observar y disfrutar del mundo de las dos ruedas.