miércoles, mayo 21, 2008

Partió entrega de bonos

Atención expedita entrega Bancoestado a beneficiarios

Como un desafío importante para el que están bien preparados en las 16 oficinas del BancoEstado de la Región de Los Lagos, y como una forma de facilitar el proceso y hacer el trámite más expedito, definió la puesta en marcha de la entrega de los bonos a los evacuados de Chaitén el subgerente regional de la entidad bancaria, Luis Abad Arjona.

Junto con saludar a la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, quien llegó hasta las oficinas al comenzar la atención, dijo que la idea es atender en el primer día al 80 ó 90 por ciento de los beneficiarios que están en Puerto Montt, y lo mismo ocurre en las restantes oficinas y sucursales que atienden en horario especial, y en el resto del país en horario normal.

Indicó que atender al 90% es hablar de un universo aproximado de mil 600 personas. “Sabemos que es difícil que toda la gente pueda llegar y también por la capacidad física de que disponemos, pero esa es la intención”. Remarcó que en un principio se dijo que mañana martes se atendería todo el día. “Pero yo quiero hacer un llamado a los usuarios. Sé que ellos necesitan tener su plata urgente, pero los quiero llamar a que vengan mañana en la tarde, en este mismo horario desde las 15,30 hasta que los atendamos a todos, porque queremos darle una atención preferencial. Ser una real ayuda y no agregar más dificultades a las que ya tienen”.

El subgerente indicó que el 21 de Mayo igual se atenderá pero no en pagos, sino en instruir y perfeccionar la entrega de las tarjetas de la cuenta Rut donde se está abonando la plata. Ello, porque el banco, para dar una mayor seguridad al proceso de pago del bono, acordó junto con el Gobierno, hacer la entrega a través de una cuenta Rut que es donde se están depositando los bonos. Cada beneficiario puede manejar esta cuenta sólo con la tarjeta. “Quiero hacer otro llamado. No es necesario que se lleven toda la plata. Si alguien requiere sacar dinero lo puede hacer sin ningún problema, pero es importante que por seguridad no saquen más dinero del que necesiten porque con la tarjeta pueden operar en todos los cajeros automáticos del país. Esta tarjeta es sin costo. Aquí todos queremos aportar. Nuestro banco está entregando esta cuenta sin costo alguno para los usuarios por un periodo de un año. La tarjeta tiene un número ilimitado de giros, depósitos y cualquier tipo de transacciones con cero costo”. Detalló que la gran mayoría no tiene la cuenta y los que tengan una anterior deberán sacar una nueva cuenta porque en la que se generó este proceso es donde están depositado los fondos que se les está entregando.

Manifestó que el banco cuenta con un equipo de apoyo enviado de Santiago “y esperamos salir airosos y ser un aporte. Para llegar a la ventanilla y sacar su dinero no podría durar mas de 5 a 10 minutos, con atención en siete módulos”. Destacó el apoyo que presta la Intendencia para aquellos casos en que haya algún grado de diferencia del monto a recibir porque la entidad bancaria sólo hace el servicio de pago al cliente con el listado oficial que evacuó la Intendencia. Dijo por último que en caso de duda, se habilitó el teléfono 800-80-15-15 que está exclusivamente para atender cualquier tipo de consultas de los desplazados.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (19.05.08)