jueves, mayo 08, 2008
Gobernación de Chiloé comenzó Distribución de cajas de alimentos
50 kilos de carnes, verduras, frutas, alimentos no perecibles y leche serán distribuidos a 500 familias de Chaitén albergadas en Chiloé
La gobernación de Chiloé comenzó la distribución de 300 cajas de alimentos de 50 kilos cada una para las familias de Chaitén que se encuentran allegadas en casas de amigos y familiares en las comunas de Chonchi, Achao, Castro, Quellón y Ancud.
Los alimentos serán entregados por la Gobernación de Chiloé a los municipios para su distribución entre las familias chaiteninas catastradas.
“Son 300 cajas de alimentos con verduras y frutas, carnes de pollo, vacunos y fiambres. Además de alimentos no perecibles como arroz, tallarines y leche para los niños. Mañana estamos en condiciones de recibir y entregar otras 200 cajas de alimentos”, dijo el gobernador de Chiloé
El gobernador Mancilla indicó que “el gobierno está apoyando con mucha energía a nuestros compatriotas que están pasando por momentos difíciles y esta ayuda es parte de eso. Ahora debemos enfocar el esfuerzo en solucionar el tema de trabajo y vivienda”.
“Siento orgullo por la gente de Chiloé, de todas las comunas, que están a día a día llamando desde las ciudades e islas ofreciendo ropa, alimentos para apoyar a los Chaiteninos”, dijo el representante de la presidenta de la república en la provincia.
En tanto, la JUNAEB continua entregando raciones de alimenticias a los chaiteninos en los distintos albergues ubicados en la provincia, los que hasta el día de ayer humanaban 195 personas.
Castro, 08 de mayo de 2008
ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé