domingo, febrero 03, 2008

Limpieza de estero Lobos



Evitar molestias a los vecinos y eliminar foco de contaminación

Un trabajo de limpieza del estero Lobos en la población Antonio Varas Norte está realizando la Municipalidad de Puerto Montt con el fin de evitar los malestares a los vecinos provocados por la basura que se acumula en el canal superficial.

Las faenas consisten en el desmalezamiento del borde del estero y la limpieza de los sedimentos acumulados en el lecho de dicho cauce, para lo cual está trabajando personal municipal apoyado con camiones y maquinarias para esta labor.

Además, se han instalado al menos dos tolvas para acumular los desperdicios extraídos, pero que además permite que los vecinos del sector puedan dejar la basura que no pueden botar a diario en los contenedores pequeños que son retirados por los camiones de basura.

El Alcalde Quinteros realizó una visita al trabajo de limpieza para ver el estado de avance de estas faenas y apurarlas para que no sigan generando molestias a la comunidad. En su recorrido conversó con los vecinos del sector quienes les manifestaron cuales eran los principales problemas a los cuales se ven afectados por este tema.



Al respecto el edil tomo nota de las dificultades planteadas por los vecinos y conversó con ellos para buscar soluciones en conjunto. En este sentido visitó un sector utilizado como cancha de fútbol por los niños del sector y recogió los antecedentes que permita ver la posibilidad técnica de hacer un trabajo orientado a mejorar las conidicones de dicho espacio público.

En la oportunidad Quinteros aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a toda la comunidad de hacer un buen uso de los contenedores de basura dispuestos en todas las poblaciones puertomontinas en función de “evitar la contaminación ambiental y ensuciar los barrios en los cuales vivimos”.

Además señaló que para tener una bella ciudad, libre de basuras, “depende de cada uno de los vecinos y vecinas de Puerto Montt en cuanto a cuidar dichos contenedores y sobretodo a respetarnos entre nosotros, preocupándonos por ejemplo del calendario en que pasan los camiones a retirar la basura para que no se acumulen innecesariamente y se generan focos de infección”, puntualizó el edil.


Com. 026 01/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt