viernes, febrero 01, 2008

En Alerce, 184 familias por fin son dueños de sus terrenos

«Este es hecho de justicia para todas aquellas personas que han esperado por tantos años, ser dueños de los terrenos que en el cual han vivido», manifestó el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en la ceremonia de entrega de los títulos de dominio a 184 personas de Alerce Histórico.

Agregó además que “de esta forma estamos respondiendo a una deuda histórica con los vecinos, ya que no es posible que la gente de Alerce vea pasar el progreso por la puerta de sus casas, sin que sean parte de ese desarrollo”.

La ceremonia de entrega de los títulos de dominio por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales se realizó en el gimnasio municipal de Alerce y contó con la presencia de las 184 personas que recibieron esta acreditación y que fueron acompañados por sus familiares y autoridades de Gobierno.

En el acto, el edil porteño les recordó a los presentes que a partir de ahora podrán postular a nuevos beneficios que permita mejorar la calidad de vida de cada una de estas familias, en particular a la de optar a un subsidio de 330 U.F. destinados a construir o mejorar la vivienda en sus propios terrenos.

Quinteros finalmente felicitó a cada uno de los nuevos propietarios y los instó a seguir trabajando en conjunto en beneficio de toda la comunidad.

ANUNCIOS DEL INTENDENTE

Por su parte el Intendente Regional, Sergio Galilea, manifestó que en lo que queda del Gobierno de Michel Bachelet, en Alerce se concretizarán tres grandes anhelos de toda la comunidad alercina y que se han venido planteando desde hace mucho tiempo.

Entre estas se encuentra la elaboración del proyecto y la destinación de los recursos necesarios para la construcción de una Comisaría de Carabineros en la ciudad satélite que permita dar una mejor respuesta a los problemas de seguridad que afecta a la ciudadanía de este sector.

El segundo anuncio fue la voluntad de anexar Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt con el fin de dar respuesta a cabalidad de todas las necesidades de los vecinos y vecinas, entendiendo que este barrio no puede estar separado administrativamente ya que los problemas son comunes para todos los alercinos.

Por último, el Intendente manifestó que en los próximos años de Gobierno se trabajará en concretar el proyecto de generar un polo industrial en Alerce que permita comenzar a ser una fuente real de trabajo para los vecinos que llegaron a vivir a esta zona.


Com. 028 01/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt