lunes, noviembre 05, 2007

Seremi destaca ampliación de Programa Conace Previene

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, valoró la ampliación del programa Conace Previene, que el próximo año crecerá de 107 a 140 comunas en todo el país y que fue anunciada hoy por la Presidenta Bachelet.
Junto con destacar la importancia de esta red que en la actualidad cubre a 107 comunas que concentran el 75 por ciento de la población nacional, puso énfasis en la relación que se establece entre el consumo de drogas y conductas violentas que pueden conducir a la comisión de actos delictivos.

“El gobierno desarrolla numerosos programas con diferentes segmentos de la población y en este caso, el Conace Previene, que este año financió 848 proyectos con una inversión de 730 millones de pesos, recibirá un poderoso impulso para ampliar su cobertura. Y esto tiene un positivo impacto en diversos ámbitos”, expresó el seremi, agregando que “en nuestra región, a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, se sumarán Puerto Varas, Calbuco y Purranque”.

En ese sentido explicó que “por un lado este programa constituye un factor de seguridad civil, pero además incide en la salud y en el bienestar y por otro, estimula la participación ciudadana y la capacidad de organizarse, todo lo cual fortalece el tejido social, que es un elemento fundamental en la convivencia democrática y en el combate contra el flagelo de la droga”.

Concluyó indicando que “la lucha contra las drogas, que implica en primer lugar la prevención y además la rehabilitación, es permanente y convoca a toda la población. A través del Conace Previene se entrega a la comunidad nuevas herramientas para incorporarse a esta labor trascendente en la integración social”.


Secretaría Regional de Gobierno (05-11-2007)