jueves, noviembre 22, 2007

En sexta versión del certamen: Diputada Turres entre las mujeres líderes del 2007

La elección es organizada anualmente por Economía y Negocios y Mujeres Empresarias de El Mercurio.

Sorprendida y contenta se mostró la diputada de la UDI Marisol Turres por  haber sido seleccionada por El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes de Chile. “Reconocimientos como éste son gratificantes y me estimulan a seguir trabajando a favor de la gente del sur”, señaló.

La premiación anual de El Mercurio tiene como objetivo destacar la importancia de la mujer y su aporte al desarrollo del país en áreas como la economía, el mundo académico y el servicio público.

El jurado estuvo compuesto por conocidas figuras del mundo empresarial, de las comunicaciones y del ámbito público como Benito Baranda, director del Hogar de Cristo; Carlos Alberto Délano, presidente de Penta; Roberto de Andraca, presidente de CAP; José Pablo Arellano, vicepresidente ejecutivo de Codelco; Alejandro Ferreiro, ministro de Economía; Zarko Luksic, subsecretario del Trabajo, entre otros destacadas personalidades.

Dentro de su trabajo legislativo, la diputada Marisol Turres integra las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia, Especiales de Discapacidad y de Seguridad ciudadana y drogas, e Investigadora de EFE.

Acceso a la justicia

Una de las iniciativas que más valora la diputada Marisol Turres es su propuesta para modernizar la asistencia jurídica, pues a pocos días de asumir el cargo presentó un Proyecto de Acuerdo que solicitó a la Presidenta la creación de un nuevo Servicio de Asistencia Jurídica y Social que garantice que las mujeres, los trabajadores y las víctimas de los delitos cuenten con abogados que los representen ante los tribunales.

Actualmente la diputada Marisol Turres es parte de la comisión formada por la Alianza y el gobierno en materia de seguridad pública y que logró la aprobación de la denominada “agenda corta antidelincuencia”. En esta comisión, la Alianza definió como intransable la creación de una Defensoría para las Víctimas.

"Esta nominación reconoce el trabajo que he procurado realizar con mucho cariño a favor de la gente, especialmente de aquellos que represento en Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó. Espero que esto ayude a abrir nuevas puertas para solucionar sus problemas”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
21 noviembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797