(06-11-2007)
Alcalde Quinteros plantea la necesidad de revisar el Presupuesto para el próximo año; "por el bien de toda la Región evitando suspicacias ya que existe el tiempo suficiente para hacerlo”, subrayó.
Requerido acerca de la cartera de proyectos para Puerto Montt el edil manifestó que “uno siempre pretende más porque estamos ante una ciudad que necesita mucha inversión pero tampoco se puede pretender desmerecer a otras comunas que también demandan por llevar a cabo sus proyectos y apelando a esa situación nunca hemos hecho mayores problemas”, señaló.
Añadió Quinteros cuando se ha reclamado ha sido en forma justificada porque se debe entender el esfuerzo que está haciendo el Municipio de Puerto Montt y citó como ejemplo el nuevo edificio consistorial donde se hizo ruido por el equipamiento, sin embargo reiteró que ese era el compromiso y se preguntó ¿qué municipio en Chile invierte esa cantidad de recursos para construir un nuevo edificio? son muy pocos los que están en condiciones de hacerlo y todos recurren al Gobierno Central o sus respectivos Gobiernos Regionales, entonces se debe reconocer el esfuerzo que se ha hecho a nivel local.
Otro ejemplo citado fue la remodelación del centro de la ciudad incluyendo la plaza que demandó una inversión de 1.000 millones de pesos donde el Gobierno Regional no aportó ningún recurso “entonces como teníamos la capacidad económica nunca molestamos porque entendíamos que otras comunas necesitan también invertir, pero cuando tenemos dificultades es obvio que el Gobierno Regional tiene que apoyarnos”, manifestó Quinteros.
El jefe comunal planteó que el presupuesto debe ser más equilibrado y que no se confunda la asignación de recursos para Puerto Montt y la Provincia de Llanquihue en su conjunto que abarca nueve comunas y cada una con sus respectivas necesidades.
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com