sábado, agosto 25, 2007

Seremi refuta críticas de Senador Kuschel

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, consideró desmedidas y carentes de seriedad las afirmaciones del senador Carlos Kuschel, en el sentido que los transbordadores que se proyecta adquirir para la zona sur serían “latas”.
“El senador, al parecer, se deja llevar por el ambiente agresivo generado en su coalición política que incluso raya en la insolencia. El acto de adivinación que pretende protagonizar le resta peso a sus argumentos y constituye por lo demás una falta de respeto. Si alguien cometió un error en Ferrocarriles ello no le da motivos para generalizar y descalificar por anticipado todo lo que el gobierno quiera hacer”, replicó el seremi, haciendo notar que lamentablemente esa es una actitud que se reitera en los representantes de la derecha.

“Esta no es una discusión entre lo privado y lo público, pero debe haber seriedad en los planteamientos. No se puede negar la facultad del Estado de invertir ahí donde los privados no lo hagan. Más aún, cuando por desinterés privado hay problemas que perjudiquen a la gente, el Estado tiene la obligación de asumir los costos de una inversión como en este caso serán las barcazas que mejorarán la conectividad en la zona sur austral”, enfatizó Hernán Gómez.

Por último observó que no son buenos los ejemplos que esgrime el senador de RN, cuando habla del Transantiago. “También en el sector privado se cometen errores y por lo general cuando en tales casos se afecta a la comunidad, es el Estado al que se recurre para superar las deficiencias y en buena hora. Por eso no es serio ni razonable que un legislador pretenda descalificar tan liviamente al Gobierno que cumple con su deber y que se preocupa del bienestar de las personas y en particular, de las que viven en zonas aisladas”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (23-08-07)