martes, agosto 07, 2007

Diputada Turres inicia campaña de Silla de Ruedas


Entregó la primera en Calbuco

Con la entrega de la primera silla de ruedas durante este fin de semana en Calbuco, la diputada de la UDI Marisol Turres, lanzó oficialmente una campaña tendiente a dotar de estos artefactos a las personas que lo necesiten.

Las entrega de estas sillas de ruedas es posible gracias a la gestión que la parlamentaria, en su calidad de miembro de la comisión de discapacidad de la Cámara, ha realizado en diversas organizaciones.

La diputada Turres explicó que la campaña esta dirigida a aquellas personas discapacitadas y adultos mayores que estén imposibilitadas de desplazarse por sí mismas, los que pueden gestionar una silla de ruedas a través de su oficina parlamentaria. “Los requisitos para poder obtener una de éstas sillas de ruedas son tener un certificado médico que acredite su discapacidad, escribir una carta en la que señale como va mejorar su calidad de vida esta silla y por último el pago de sólo seis mil pesos”.

La primera de estas sillas de ruedas benefició a don René Villegas, un vecino de la población José Miguel Carrera de Calbuco de 62 años de edad, quien perdió sus dos extremidades inferiores producto de la diabetes. A la entrega, que se realizó en su domicilio, llegó la diputada Marisol Turres acompañada de la concejal Ana Díaz. En la ocasión, Villegas agradeció la gestión realizada por la diputada para obtener la silla de ruedas, señalando que para su familia hubiese sido imposible obtenerla de otra forma por su alto costo.

Al finalizar la diputada Turres hizo un llamado a las personas discapacitadas y adultos mayores, o sus familiares para que se acerquen a su oficina parlamentaria ubicada en el edificio Torre del Puerto Oficina 401 o que se contacten vía telefónica al (65) 481 797, con el fin de iniciar los trámites para entregar una silla de ruedas a quien lo necesite.


COMUNICADO DE PRENSA
07 de agosto 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista