sábado, julio 14, 2007

Seremi Gómez Brown: el pais quiere que gobierno y oposición trabajen unidos

“Cuando el 81% de los chilenos y chilenas opinan que los problemas que enfrenta el país se resuelven trabajando unidos - gobierno y oposición – no cabe duda que hay que escuchar la voz de la gente, nosotros lo haremos, y ojalá también lo haga la derecha, que en forma sistemática le ha negado la sal y el agua al gobierno, manteniendo una actitud negativa y amarga, con críticas que se acumulan en el tiempo, en una espiral que conduce a nada, porque detrás de tanto cuestionamiento hay muy pocos aportes ni propuestas concretas”. Lo señaló el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown al hacer alusión a las declaraciones del senador Carlos Kuschel, quien livianamente culpó a la Concertación del problema de la delincuencia.

De acuerdo con las cifras de la encuesta CEP, ocho de cada diez chilenos pide a los políticos que trabajen unidos. “Lo preocupante es la evaluación que se hace de la clase política. En tal sentido, sabemos que lo que más ha afectado la gestión de la Presidenta Bachelet han sido los propios conflictos dentro de la concertación, pero la conclusión quizá mas demostrativa de toda la muestra sea que, a pesar de que el gobierno ha enfrentado problemas, la derecha no ha sabido capitalizar ese resultado, porque su estilo de trabajo es rechazado de plano por la ciudadanía. Un categórico 52% evalúa mal su accionar, su postura de choque y de confrontación. “Además es destacable que si bien hay una baja en la adhesión a la Presidenta Bachelet por el tema del Transantiago, de los diez políticos mejor evaluados en la encuesta, nueve son miembros de la Concertación, y de ellos, tres son ministros de la actual administración Bachelet”

Manifestó el vocero de gobierno que “una muestra clara de esta política de denuncia estridente y sin mayor fundamento, son las últimas declaraciones del senador Kuschel frente a las responsabilidades en las cifras de victimización, ya que se basa en una percepción absolutamente personal, para culpar livianamente a la concertación, lo que resulta un tanto irresponsable si consideramos que estamos hablando de las declaraciones de un senador de la República que se entiende debe estar en un cierto nivel de discusión”.

“La delincuencia es un flagelo que afecta a la sociedad toda, es un problema global, que no tiene color político, que se combate con más inversión pública, como por ejemplo con los $13 mil millones adicionales que se destinaran a la región, gracias al plan cuadrante, mismo que ha logrado bajar los índices de victimización en nueve de cada diez comunas en las que se ha implementado. Pero, por sobre todo entendemos que el delito se combate más efectivamente con un trabajo conjunto, donde también la derecha y sus parlamentarios tiene un rol activo que jugar, y que claramente no han estado cumpliendo, más si se limitan a usar los medios como tribuna para politizar el tema y de paso atemorizar aún más a la población” concluyó.


Fuente
Secretaría regional de Gobierno (13-07-2007)