viernes, junio 01, 2007

UACh Campus Puerto Montt: Escuela de Ingeniería Comercial asesora a comerciantes del sector Alerce

  • La iniciativa que brinda capacitación profesional a pequeños comerciantes cuenta además con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Puerto Montt y la ONG “Trascender”.

En una apuesta por vincular los conocimientos profesionales tanto de sus académicos como sus alumnos, la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, desarrolló un programa de capacitación a los pequeños comerciantes del sector Alerce de la ciudad, quienes recibieron orientación profesional para realizar su nuevo rol como comerciantes.
De esta manera, y contando con el apoyo de la red de voluntariado de profesionales “Trascender” y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Puerto Montt, tanto académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial UACh como los propios alumnos participarán de forma activa con los comerciantes por medio de asesorías especializadas que se mantendrán a lo largo del tiempo.
Pablo Alemparte, académico de Ingeniería Comercial responsable de esta iniciativa realizó una positiva evaluación de esta actividad enfatizando en la labor social que tanto la Universidad como los estudiantes aportan con sus conocimientos a distintos sectores de la comunidad y en especial de Alerce.
“Como Escuela nos interesa colaborar como red de voluntariado en la prestación de estas asesorías, sobre todo cuando contamos con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal del Municipio”, señaló el académico.
Raúl Manzano, Director de esta entidad edilicia señaló por su parte que “es muy relevante que una casa de estudios como el Campus Puerto Montt, desarrolle un vínculo entre su plantel y la comunidad, velando porque este trabajo pueda mantenerse y perdurar a lo largo del tiempo”.
Cabe destacar que los alumnos de Ingeniería Comercial mantendrán el vínculo con los beneficiarios por medio de asesorías y seguimientos para los pequeños comerciantes, lo que significa además que la propia escuela evalúe el trabajo de sus futuros profesionales.

El académico Pablo Alamparte fue uno de los encargados de las charlas de capacitación