jueves, noviembre 23, 2006

Diferencias de apreciación en paro

Lo concreto es que algunas reparticiones atendieron público y otras cerraron sus puertas absolutamente.

Servicios públicos como el SII, se plegaron al paro y no atendieron a público durante todo el día.

Diferencias absolutas en los porcentajes de adhesión al paro de los empleados públicos de la Anef hubo entre las apreciaciones del intendente regional Jaime Bertín y los dirigentes gremiales.
Mientras la primera autoridad regional señaló antes del mediodía que la primera jornada no sobrepasaba el 35 por ciento y que no hubo reparticiones cerradas. Diametralmente opuesta fue la versión de Jorge Cummings y Nelson Pérez, quienes sostuvieron que la adhesión fue de un 90 por ciento en la Región de Los Lagos y un 95 por ciento a nivel país. En el centro de la ciudad, las oficinas del Instituto de Normalización (INP), la Dirección del Trabajo y Tesorería, efectivamente no atendieron público durante el día y mantuvieron sus puertas cerradas.
 
ASAMBLEA
 
Durante la tarde de ayer, por espacio de una hora, unos 400 funcionarios -según Cummings- se reunieron en la Intendencia Regional para analizar la primera de dos jornadas de paralización.
"Nos ha ido bien y estamos satisfechos por la convocatoria a paro de este miércoles. Las oficinas del Registro Civil e Identificación pasado el mediodía cerraron sus puertas y los funcionarios paralizaron sus actividades al público", acotó Cummings, indicando que a medida que pasaron las horas se fueron plegando más unidades que en la mañana trabajaron unas horas.
 
IRRISORIO
 
Los dirigentes gremiales de Anef regional, Nelson Pérez, Ricardo Cummings y Sergio Peña, calificaron de irrisorias las versiones del gobierno a quien acusaron de querer "bajarle el perfil a la movilización, declarando cualquier cosa ajena a la realidad y desinformando a la población", agregaron los directivos gremiales.
Los funcionarios públicos de la Anef aún no han llegado a un punto de acercamiento con el Gobierno, pese al 5,2 por ciento de reajuste ofertado en la última negociación. Por su parte, las autoridades fiscales han señalado que llegaron a un acuerdo con el resto de empleados del Fisco de Chile y que la Anef es el único organismo que aún no supera esa situación.