Alcalde Gervoy Paredes destaca labor de líderes sociales en fecha que celebra el Día del Dirigente Vecinal


  • Liderazgo. Función articuladora de la comunidad tiene una importancia superlativa en momentos como los actuales, donde se demuestra la valoración del trabajo de estos servidores públicos, dijo el jefe comunal.

Una función clave para dar forma y voz a las demandas ciudadanas y hacer efectivas las políticas públicas, destacó el Alcalde Gervoy Paredes al celebrarse el Día del Dirigente Vecinal, ocasión en la que reconoció la inmensa labor que llevan adelante y especialmente este año que se produce en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Para el jefe comunal es visibilizar la labor más directa de ayuda, apoyo y orientación hacia los vecinos, dando cuenta de las necesidades y aspiraciones de la comunidad y que tiene en los dirigentes vecinales a los líderes clave en la estructura y tejido de la organización del Estado.

“Es una labor titánica la que desarrollan nuestros dirigentes. Quiero hacer un reconocimiento y agradecer profundamente todas las acciones que impulsan en beneficio de los vecinos, en una labor permanente, sacrificada y pocas veces reconocida, por eso es deber saludar y destacar a estas personas que con tremenda vocación impulsan las obras de integración, desarrollo y superación de la pobreza”, dijo el Alcalde Paredes.




CELEBRACIÓN

La labor anónima y desinteresada de estos líderes sociales –añadió- recuerda la celebración que les ofrecemos para realzar públicamente el trabajo que desarrollan, “lamentando de verdad no poder ofrecerles este año por motivos de cuarentena una ceremonia y una fiesta públicas como hacemos todos los años. Son personas que merecen todo nuestro respeto, cariño y admiración”, adujo Gervoy Paredes.

La fecha escogida para celebrar el aporte de los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa que opera en la actualidad significó un notable impulso a la organización social de sectores populares del campo y la ciudad y que hoy reconoce la labor que cumplen estos servidores de sus comunidades en el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.
Seo Services