Dirección del Trabajo inició fiscalizaciones a bencineras por medidas sanitarias de protección contra el Coronavirus


Puerto Montt, viernes 8 de mayo de 2020

El viernes fue inspeccionada una estación de servicio en Panamericana Norte, verificándose que está cumpliendo con todas las medidas de resguardo de sus trabajadores.
En los próximos días el servicio fiscalizador llegará hasta otras expendedoras de combustible con el mismo objetivo.

Una fiscalización de sus condiciones sanitarias para proteger del Coronavirus a sus trabajadores realizó hoy la Dirección Regional del Trabajo en una estación de servicio de Puerto Montt.

Hasta la bencinera Copec ubicada en Panamericana Norte N° 200 llegaron el Director Regional del Trabajo, Mauro González, y el Inspector Álvaro Núñez, iniciando un ciclo que contempla controles a otros servicentros.

La autoridad fiscalizadora recordó que “esta fiscalización a bencineras es una continuación de un ciclo que cumple ya varias semanas y que ha abarcado al retail, supermercados, salmonicultura, sector forestal, construcción y recolección de desechos”, añadiendo que la intención es “fiscalizar el máximo de sectores productivos para garantizar que todos los trabajadores que estén cumpliendo labores lo hagan protegidos de los riesgos de contagio del virus”.



En la bomba de bencina se entrevistaron con trabajadores y el concesionario Joaquín Bergesio, requiriéndole sobre la puesta en marcha del protocolo de seguridad contra el Coronavirus.

Allí mismo se revisó la documentación relacionada con las medidas implementadas. Especialmente, el derecho a saber y la entrega de elementos de protección personal (mascarillas, protectores faciales, guantes y puesta a disposición de alcohol gel) para los trabajadores de las distintas secciones: expendio de combustible, cambio de aceite y lavado de camiones.

Finalmente, se procedió recorriendo las instalaciones, verificándose la existencia de carteles alusivos a las medidas de cuidado, tanto para el personal como para los consumidores, tales como distanciamiento social, ingreso controlado de clientes, entre otros aspectos.
Seo Services