Este 12 y 13 de marzo, de 10 a 13 hrs. en Sucursal Volvo
- Uno de los fabricantes mundiales más grandes de vehículos comerciales, Volvo, presentará en la capital de la Región de Los Lagos la mayor actualización de su línea de camiones desde que empezó a comercializar la marca en el país. Los clientes y la prensa podrán conocer de cerca las innovaciones de los modelos FH y FM, a través de charlas técnicas con expertos de la marca sueca y realizando un exclusivo test drive.
En una presentación especialmente preparada para los transportistas de carga, Volvo llevará hasta el corazón del sur de Chile su Nueva Línea de Camiones. El próximo jueves 12 y viernes 13 de marzo, en la Sucursal de Volvo en Puerto Montt (Panamericana Norte KM4, Puerto Montt), de 10:00 am a 13:00 pm, los clientes participarán de un Test Drive de la nueva línea Volvo y de una Clínica de Servicio. Allí podrán experimentar todas las ventajas que la marca sueca ha desarrollado para ellos, en lo que ha sido calificado como la mayor actualización de la historia de Volvo Camiones.
Con un nuevo diseño, mucho más aerodinámico, el FH tiene una nueva cabina, un metro cúbico mayor internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad, tanto durante la jornada de trabajo, como durante las horas de descanso del conductor. Su manejabilidad es un punto alto, bien como la visibilidad, que garantiza más seguridad.
El FH se ha convertido en un camión mucho más conectado, con las tecnologías más avanzadas de telemetría creadas para el transporte. Ahora, el FH sale de fábrica, preparado para recibir, por ejemplo, el I-See, un espectacular sistema que reconoce las rutas por donde el camión ha pasado, que hace los cambios de marchas más eficiente y proporciona mejor rendimiento y menor consumo de combustible. “El nuevo FH mantiene y consolida la posición de mejor camión del mercado”, destaca René Calderón, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile.
Desarrollado para el transporte pesado y faenero, el FMX también ha recibido grandes modificaciones. Ahora, se ofrece con un potente motor de 540 cv, además de las potencias de 370 cv, 460 cv y 500 cv. El FMX tiene ahora una nueva opción de ejes para 150 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado) y además tiene una caja de cambios electrónica I-Shift configurada para operaciones off-road. “Es un nuevo FMX, con varios atributos que lo hacen aún con más vocación para aplicaciones en construcción, minería y el sector forestal”, afirma Guillermo González, ingeniero de ventas de Volvo Chile.
Además del nuevo diseño externo, el FM llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y más novedades: ahora, el FM sale de la línea de producción con un motor de 410 cv de potencia, y el consagrado motor de 370 cv, con configuraciones 4x2, 6x2 y 8x2 y un nuevo eje trasero que eleva su capacidad de carga para 65 toneladas de PBTC, que garantiza más robustez. “La nueva línea Volvo marca un hito histórico más en la historia del transporte de cargas chileno”, finaliza Calderón.