- En la región de Los Lagos, 18 empresas quedaron en el proceso, las cuales serán capacitadas durante un año en las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.
El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de
la organización. En la región de Los Lagos, 18 empresas quedaron en el proceso, las cuales serán capacitadas durante un año en las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.
En el periodo 2012 se espera lograr la concreción de 4 etapas del programa, para posteriormente en el 2013 cubrir la totalidad de las etapas, generando así una escrituración de una política en temáticas de prevención de drogas y alcohol al interior del espacio laboral en cuestión.
"En la oportunidad se motivó al equipo preventivo a realizar un trabajo metódico, riguroso, sistemático y constate en el tiempo, articulando un flujo expedito de información al interior de los espacios laborales. Según los datos extraídos del noveno estudio nacional de drogas en población general en chile 2010, SENDA 2011, muestra que aproximadamente un 75% de la población laboralmente activa no ha recibido información en prevención del consumo de alcohol y drogas en el trabajo.
Mientras que el 73% no sabe de la existencia de algún programa de ayuda a personas que tienen problemas de alcohol o drogas en sus trabajos. Es por esta razón que se vuelve absolutamente imprescindible generar políticas preventivas al interior de los diversos espacios laborales", explicó Rafael Cepeda Alvez, Coordinador Regional de Senda.