Proyecto: Taller de Teatro y expresión dramática para niños, adolescentes y adultos


  • …un espacio de expresión, libertad, corporalidad, diversidad, vivencia, arte y cultura…
  • "Cualquier cosa que puedas hacer, o sueñes con hacer, hazla. La audacia tiene genio, magia y poder en ella. Empieza ahora".
    (GOETHE)
Organizan y Patrocinan: Corporación Cultural de Puerto Montt y Actriz Profesional Natalia Alfaro Haefner.

Lugar de Desarrollo: Casona Cultural Ex Banco Llanquihue.
Dirección: Interior Parque Urbano La Paloma, Sector Alto La Paloma, Ruta Alerce.

¿Cómo llegar?

Tomar la micro con letrero Valle Volcanes - Alto La Paloma y bajarse el final del recorrido frente a acceso del Parque. (Donde en verano se realiza inauguración Festivales Costumbristas).

Otra alternativa, tomar micro a Villa Alerce y bajarse frente aeródromo La Paloma (ruta B-505) y caminar aprox. 300 metros por calle O. J. González y doblar hacia calle Lago Tepuhueico, al final se encuentra el Parque Urbano Municipal La Paloma.

En vehículo particular:
Tomar ruta Puerto Montt - Villa Alerce/Puerto Varas  
Desde el centro de la ciudad, subir por calle Ejército/Presidente.Ibañez/ Ruta B-505  hasta frente aeródromo La Paloma  y letrero "Parque Pucalán", tomar  derecha e inmediatamente a  izquierda  por calle O. J. González hasta calle Lago Tepuhueico (cancha de fútbol) seguir derecha  hasta final  entrada y estacionamiento privado  Parque Urbano Municipal La Paloma .
Docente: Natalia Andrea Alfaro Haefner
Contactos: educarte.teatro@gmail.com; F: +56-9-94968954 y Facebook: Talleres DE Teatro Puerto Montt.






1.- DESCRIPCIÓN GENERAL
La Corporación Cultural de Puerto Montt, junto a la Actriz Profesional Srta. Natalia Alfaro, los invitan a participar de este Taller con el que se proyecta desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.
Por medio de estos talleres pedagógicos de teatro se pretende fortalecer la seguridad, autoestima y el autocontrol. El hacerlos conscientes de sus propias capacidades los puede ayudar a afrontar las tensiones normales de la vida, pudiendo trabajar de forma productiva y fructífera por lo que ellos quieran y deseen lograr; además de proporcionarles la alegría y satisfacción necesaria para hacerlos olvidar los pequeños sinsabores que puedan haberles
ocurrido en sus tareas diarias, dejándolos física, mental y moralmente mejor que antes.

2.- OBJETIVOS

Objetivo General:

Desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro.

Objetivos específicos:

-Fomentar técnicas de respiración como medio para controlar los nervios y momentos de máxima tensión.
-Utilizar el juego teatral como medio de expresión y dimensión terapéutica.
-Ayudar a controlar las emociones en diversas situaciones.
-Estimular la recreación diaria: social, deportiva, momentos de soledad que conlleven a una meditación, reflexión consigo mismo (a).
-Inducir un cambio personal que promueva la valoración positiva de cada individuo.

3.- PÚBLICO OBJETIVO Y PROGRAMACIÓN DEL TALLER

El taller está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Se dividirá en grupos etareos, con los que se trabajará en horarios diferentes según se especifica en cuadro siguiente:


El taller durará 4 meses, desde el Sábado 9 de Mayo al Sábado 12 de Septiembre y finalizará con una presentación teatral y entrega de diplomas junto a la familia y amigos.
Las clases se realizarán todos los Sábados, la duración de cada clase será de dos horas.

5.- IMPORTES DE ADHESIÓN

Podrán acceder al taller, niños, jóvenes y adultos que tengan el interés, concuerden con el programa de trabajo y cancelen los importes económicos establecidos correspondientes a la inscripción inicial o matrícula y 4 mensualidades, según lo siguiente:
- Adhesión Matrícula: $15.000.
- Adhesión Mensual: $20.000 cada una.
Seo Services