Segegob y Senama realizarán Escuela de Gestión Pública para adultos mayores de Puerto Octay


Para fomentar la participación activa y construir una sociedad más igualitaria

  • El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana de este sábado en el Liceo Polivalente de la comuna lacustre.

Este sábado 11 de octubre la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos en conjunto con Senama realizarán una Escuela de Gestión Pública para adultos mayores en el Liceo Polivalente de Puerto Octay, con el fin de aumentar la participación ciudadana y entregarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar diversas acciones dentro de sus respectivas organizaciones.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, explicó que “hemos decidido efectuar en conjunto con Senama, una Escuela de Gestión Pública que nos permitirá orientar y capacitar en distintas temáticas a nuestros adultos mayores, como también seguir estrechando los lazos con las personas mayores que son primordiales para aumentar el desarrollo de nuestra región desde su experiencia y sabiduría, lo que nos permitirá construir una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos”.

Mientras que la Coordinadora regional de Senama, Adriana Maldonado, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades. “Para nosotros como Senama es sumamente importante generar nexos con otros organismos públicos como con la Seremía de Gobierno para entregar a los adultos mayores las herramientas necesarias para que puedan desarrollarlas en sus organizaciones. Uno de los ejes principales del Gobierno es aumentar la participación activa de los adultos mayores y generar estrategias que permitan desarrollar permanentes capacitaciones para mantenerlos activos dentro de la sociedad”.

La actividad que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana es apoyada por el municipio local a través de su alcalde Carlos Mancilla, contará con diversas capacitaciones como Diseño y Elaboración de Proyectos dictada por una profesional de Segegob y también sobre el endeudamiento de los adultos mayores a cargo de Sernac.

Francisco Reyes añadió que “estas capacitaciones contribuyen enormemente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del país, una de las tareas fundamentales para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien siempre ha destacado la importancia de velar por nuestros adultos mayores para que cuenten con todas las herramientas que les aseguren bienestar y sigan contribuyendo al territorio”.
Seo Services