Festival Regional del Folclor Campesino

ElVacanudo.cl

En Osorno, los días 17 y 18 de enero de 2015, se realizará la versión 47º del tradicional FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO, organizado por la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), y radio "La Voz de la Costa".

El evento es considerado como un importante aporte en la difusión y promoción de las diversas manifestaciones culturales y artísticas del mundo campesino e indígena, en donde se reúnen numerosos exponentes de la música, danza, canto, artesanía, deporte, poesía, religiosidad y otras manifestaciones artístico-culturales, manteniendo viva la tradición y patrimonio cultural de Osorno y la Décima Región.

Es un evento único en la región, que supera el concepto de muestra costumbrista, porque destaca no sólo tradiciones, sino actividades propias de la gente indígena y rural, que dan cuenta de una cultura viva. Aquí se entrecruzan muestras de artesanías y gastronómica; encuentros de canto latinoamericano; competencias de palín (deporte ancestral del pueblo mapuche), y otras actividades ligadas a la pequeña agricultura campesina y el mundo indígena.

El Festival cuenta con el auspicio financiero parcial del Gobierno Regional de Los Lagos (glosa de cultura del 2% del FNDR) y, la Ilustre Municipalidad de Osorno, además de recursos propios de la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural, organizadora del evento.
Seo Services