EXPLORA y ULagos lideraron «Semana de la Ciencia y Tecnología» en la Región


La XX “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” (SNCyT) se desarrolló en todo el país entre el 6 y el 12 de octubre. En la región, esta iniciativa estuvo liderada por la Universidad de Los Lagos, a través del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos.

La SNCyT ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en diversas actividades, con la finalidad que la comunidad tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la Ciencia y la Tecnología. El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos se desplegó en terreno con múltiples iniciativas en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

En la Semana de la Ciencia 2014 participaron más de dos mil 500 personas en toda la Región. La iniciativa, contó con el apoyo de diversas instituciones regionales como la Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, INIA Remehue, Museo Interactivo de Osorno, Museo Histórico de Puerto Octay, Museo de Historia Natural de Purranque y Ewos Innovation.




Este año, participaron establecimientos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Maullín, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Ancud, Castro, Queilen, Quemchi, Puyehue, Purranque y Osorno, entre otros.

Algunas de las actividades que se realizaron durante octubre en toda la Región fueron “Cuenta Cuentos” para los más pequeños; la obra de teatro “Citrola y las superbacterias”, el Primer Encuentro Regional “MEGA Científicos”, dirigido a escolares de Pre-Básica y Básico Primer Ciclo. Además, se llevó a cabo la iniciativa “1000 Científicos 1000 Aulas”, consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Otras iniciativas en las que participaron los escolares de la región fueron el “Día de la Ciencia en mi Colegio”, “Laboratorios y Museos Abiertos”, “Ferias Científicas”, además de “Rutas Patrimoniales”. Para conocer más respecto a las actividades que realiza EXPLORA Los Lagos te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services