Una vida ahogada por una madre castigadora llega con la obra «Postales Argentinas» el miércoles en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

La obsesión por destacar y surgir en la vida pese al freno impuesto por la madre omnipresente es la trama que desarrolla en formato retrospectivo la obra “Postales Argentinas” que la Compañía Trampolín (Bariloche, Argentina) presenta el miércoles a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 Horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para mayores de 14 años.

Basada en un trabajo desarrollado por Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert y con la dirección de Julio Benítez, la obra de 60 minutos pone sobre el escenario al elenco conformado por Alicia Tealdi y Adrián Beato.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

En el año 2069 son encontrados en el lecho seco del Río Ñornirihuau los manuscritos que permiten reconstruir hoy la vida de Héctor Girardi y su pasión por la literatura. Pasión trunca, por cierto, al igual que el país al que perteneció Girardi, estos textos son sólo una colección de fragmentos y residuos defectuosos, pese a lo cual poseen una importancia inmensa en la medida en que nos permiten recuperar las costumbres de ese país borrado ya de la faz de la tierra.

El protagonista, marcado por el mandato paterno, intenta escribir bajo la fuerte presión de su madre, mas no logra más que repetir -en forma deficiente- borrosos textos de autores reconocidos.

En su lucha de auto reconocimiento descubre con horror que su madre es inmortal, o casi… Una vez liberado de su opresión cree encontrar el amor en Pamela, una guía de turismo, a la que pronto acusará de su fracaso, viendo en ella a la imagen misma de su madre.
Seo Services