Un padre y su hijo buscarán el perdón entre la memoria común hoy en la obra «Alzheimer» que se exhibe en Mirasol


Jueves a las 20 horas

Un viejo conflicto entre padre e hijo encuentra una vía frágil de tránsito entre recuerdos evasivos para hallar el perdón entre ambos, trama que desarrolla la obra “Alzheimer” de la Compañía Teatro Imaginario (Chile) que pondrá en escena el jueves a las 20 horas en función liberada en el Centro Cívico de Mirasol, para mayores de 18 años.

De creación colectiva y bajo la dirección de Marco Zambrano y director Pablo Manzi, el montaje de 50 minutos tiene por elenco al mismo Zambrano, Arturo Rodríguez, Katherine King, Patricio Díaz, Camilo Gómez, Tomás Carrasco y Nicolás Aguirre.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Alzheimer es un relato sobre la enfermedad del olvido. Narra una historia trágica del campo chileno, contada desde el presente en los vestigios de lo que alguna vez fue una familia.

Feliciano junto a Ema, su mujer, vuelve al campo donde se crío. Tras el funeral de su madre debe hacerse cargo de su antigua casa y también de Victorino, su padre, el cual poco a poco ha ido sucumbiendo a la enfermedad de Alzheimer. Feliciano guarda un trauma de infancia que sólo su padre puede sanar, pero la memoria fragmentada de Victorino acrecienta su angustia. Victorino a su vez comenzará un viaje por sus intermitentes recuerdos, que le irán dando pistas para encontrar el perdón que necesita, antes que su memoria desaparezca para siempre.
Seo Services