Sernatur Los Lagos instruyó en las cuatro Provincias sobre Reglamentación de Turismo Aventura


  • Estas acciones se realizaron en el Marco del Programa de Calidad de Sernatur Los Lagos.

Con la premisa de aclarar las dudas que presenten las reglamentaciones de Turismo Aventura que contempla la Ley de Turismo 20.423, la Dirección Regional de Turismo realizó 4 capacitaciones en las localidades de Puerto Montt, Ancud, Osorno y Futaleufú.

Estas charlas fueron dirigidas por Jennifer Montenegro, Encargada Nacional de la Sub Unidad de Inspección, quien detalló “estos talleres tenían la finalidad de capacitar a los prestadores de turismo aventura en materia de seguridad que son exigidos por la Ley  de Turismo, para que tomen conciencia y estén en conocimiento de los estándares de seguridad que deben cumplir”.

Por su parte, Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que, “tomando en cuenta que el Registro de actividades de turismo aventura es obligatorio desde junio del año pasado, este año se realizará un fuerte trabajo dirigido a potenciar la formalidad y registro de estos servicios. Recordemos que ya ha pasado un año desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de inscripción de Registro en Sernatur para las prestaciones de Alojamiento Turístico y Turismo Aventura, por ende y de manera paulatina, vamos a dar mayor seriedad a este proceso desde la Unidad de Inspección”.


En total asistieron más de 100 personas y tuvieron la finalidad de educar a los prestadores sobre el marco regulatorio que contemplan las actividades de turismo aventura. Además estas capacitaciones contaron con el apoyo y la presencia de representantes de las respectivas Gobernaciones Provinciales, Municipios, Directemar, Corfo, Sercotec, Indap, Conaf, ISL y Vialidad.

Importante destacar que los asistentes recibieron un manual llamado: “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura”, material impreso que pretende ser un apoyo a los prestadores en el manejo de riesgos que pudiesen presentar, ya sea identificando situaciones o elaborando un plan para mitigarlos y así entregar un servicio optimo y seguro.
Seo Services