Senado acuerda designación de 7 integrantes del Consejo Nacional de Pesca

  • El senado aprobó esta tarde la designación de 7 miembros del Consejo Nacional de Pesca propuestos por el Gobierno para formar parte de ese organismo. Así lo informó el senador por Los Lagos e integrante de la Comisión de Pesca del Senado Rabindranath Quinteros.

El parlamentario señaló que fue acogida la proposición del Ejecutivo en orden a designar como integrantes del Consejo Nacional de Pesca a Eduardo Tarifeño Silva, Biólogo Marino, de la Universidad de Chile y Ph.D. Biology, por la University of California; Flavia Liberona Céspedes, Licenciada en Ciencias Biológicas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en ecología; Carlos Recondo Lavanderos, Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile y Magister en Administración de Empresas de la misma Casa de Estudios; Pablo Galilea Carrillo, Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile; Mario Tapia Echeverría, Abogado de la Universidad de Chile, Magister en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de Notre Dame; Renato Quiñones Bergeret, Biólogo Marino, de la Universidad de Concepción, Doctor of Philosophy, Ecología Marina, de Dalhousie University, Canadá, y Reinaldo Klenner Valdebenito, Ingeniero de Ejecución en Pesquerías, de la Universidad Católica de Valparaíso.

Quinteros explicó que El CNP está conformado por 27 integrantes que están definidos en la Ley General de Pesca: 3 de ellos son de carácter institucional –subsecretario de Pesca, Director Servicio Nacional de Pesca y Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante-, 7 son los nominados por la Presidenta de la República con acuerdo del Senado, 7 son representantes de las organizaciones gremiales del sector laboral; 5 son representantes de las organizaciones gremiales del sector empresarial y 5 son representantes del sector pesquero artesanal.

El Consejo Nacional de Pesca tiene carácter resolutivo, consultivo y asesor en aquellas materias que la Ley General de Pesca y Acuicultura establece. Emite opiniones, recomendaciones, proposiciones e informes técnicos debidamente fundamentados a la Subsecretaria de Pesca, en todas aquellas materias que la Ley General de Pesca y Acuicultura señala, así como en cualquier otra de interés sectorial.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services