Robótica y programación para Smartphone abordará innovador Taller de Invierno


La carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos, realizará un Taller de Robótica y Programación para Smartphone entre el 14 y 18 de julio. La actividad, dirigida a alumnos de Enseñanza Media de la provincia de Llanquihue, cuenta con la colaboración de EXPLORA CONICYT Los Lagos

La jornada se llevará a cabo en el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad de Los Lagos perteneciente al Campus Puerto Montt (edificio Biblioteca), ubicado en Chinquihue km 6. 

El objetivo del Taller de Robótica, que se llevará a cabo de 09 a 13 horas durante la semana del 14 de julio, es que el participante se familiarice con el kit básico NXT de Lego, aprendiendo a armar un robot siguiendo modelos prediseñados. Además, los alumnos podrán conocer piezas tipo sensores que se usarán posteriormente para resolver problemas más complejos.



Asimismo, en el módulo de Programación para Smartphone los participantes aprenderán las nociones básicas del lenguaje Java, lo que permitirá obtener conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones tanto para móviles Android como otras aplicaciones computacionales. Este taller se realizará durante la misma fecha de 14:30 a 18:30 horas.

Ambos talleres son gratuitos y serán dictados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos. Para participar los interesados pueden inscribirse, realizar consultas y recibir mayores informaciones al siguiente correo electrónico: carla.sepulveda@ulagos.cl
Seo Services