Reposición de Escuela de Isla Maillen presenta 32% de avance


  • Inversión llega a más de 2 mil millones de pesos y abarca una superficie de 1.827 metros cuadrados. Los trabajos concluirán el tercer trimestre de 2014.

Puerto Montt, 14 de julio de 2014.- Una visita a Isla Maillen realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acompañado del equipo municipal, la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke, y los concejales Fernando España y Leonardo González.

En la oportunidad, las autoridades realizaron una visita a la obra de construcción de la nueva Escuela de Maillen, en el sector Puqueldón. El recinto, de 1.827,94 metros cuadrados, presenta un avance del 32%, por un monto de $ 2.083.633.984 de pesos. Las faenas finalizarán el tercer trimestre de este año.

Así confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien se reunió con la comunidad para explicar los alcances de esta obra construida por el Ministerio de Obras Públicas.

“Vemos una obra que está en la mitad de su ejecución y que viene a cubrir una necesidad que por años buscó la comunidad, y que era la reposición de esta escuela. A su vez, con esa demanda nosotros tenemos que abrir otros espacios y reforzar la movilización que existe aquí. Seguramente vamos a comprar un nuevo bus para la movilización escolar ya que el que existe está en malas condiciones”, dijo.

Los concejales Leonardo González y Fernando España también recalcaron el compromiso con la educación.

“Es una gran obra y viene a mejorar notablemente la calidad de la educación en la isla”, sostuvo el concejal España.

La iniciativa comprende la construcción de un establecimiento de 1.818,69 m2, que contempla la edificación de 3 aulas con capacidad para 25 alumnos; 1 aula para 20 estudiantes más otra sala con capacidad para 15 alumnos. Se agrega un módulo prebásico para 30 párvulos, de 140 alumnos en Jornada Escolar Completa. Se propone combinar los cursos de 1º, 2º básico, 3º, 4º básico, 5º y 6º básico.


ANUNCIOS EN MAILLEN

La primera autoridad comunal se comprometió a gestionar recursos para que el sector Estero cuente con un embarcadero de hormigón, ya que el existente muelle flotante se encuentra en deficientes condiciones.

“Vamos a realizar una modificación presupuestaria, ya que este es un lugar de difícil acceso, donde las labores cotidianas son muy complejas y se hace necesario que esta comunidad tenga una infraestructura que dé mejor calidad de vida a estos vecinos”, resaltó el alcalde Paredes.
Seo Services