«La Razón Blindada» abre este jueves ciclo de extensión de los Temporales Teatrales en Bariloche y nacen las «Nevadas Teatrales»


A las 21 horas

Cuando no existe un futuro, se inventa, fórmula que ocupan dos presos políticos para narrarse mutuamente mundos imaginarios que les permitirán evadir la sinrazón del encierro y que es la trama de la obra “La Razón Blindada” que la Compañía La Hormiga Circular (Río Negro, Argentina) presenta hoy a las 21 horas en función liberada en el Teatro La Baita de Bariloche, para todo espectador.

Obra del autor Arístides Vargas y con la dirección de Garza Bima, el montaje de 90 minutos reúne al elenco conformado por Claudio Granados y Carlos Massolo.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Basada en “El Quijote” de Cervantes y en “La verdadera historia de Sancho Panza” de Kafka y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura argentina de los 70, esta obra de Arístides Vargas contempla como tema principal la privación de la libertad y el acoso a la razón.

Dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza. La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos. Para ellos, como para Kafka, Don Quijote de la Mancha no es más que el deseo de Sancho Panza, que encarna a su vez el deseo del propio Cervantes encarcelado, de fugarse de su propia vida, ser y sentirse libre.
Seo Services