Para mayores de 18 años llega la salvaje justicia social con «Amansadura» que se exhibe el miércoles en Mirasol


A las 20 horas

Lo que todos pensamos y creemos como correcto se trocará en un camino infernal, caótico e injusto cuando los deseos de justicia den paso a prejuicios y venganza en la obra “Amansadura” que la Compañía El Acuerdo (Chile) ponga en escena el miércoles las 20 horas en función liberada en el Centro Cívico de Mirasol, para mayores de 18 años.

Del autor y director Pablo Manzi, el montaje de 80 minutos tiene por elenco a Andreína Olivari, Paulina Giglio, Carlos Donoso, Franco Toledo, Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Cinco ciudadanos son elegidos para representar a sus vecinos en la asamblea que decidirá el futuro de la comunidad a la que han sido trasladados. Para resolver el caos imperante en la localidad, pondrán en práctica los valores que todos creemos conocer: la democracia, el respeto y la dignidad de las personas, todo esto hasta que la hija de uno de ellos dice haber sido violada. Este hecho desatará una caza de brujas entre los vecinos y veremos quiénes son los primeros sospechosos que arroja nuestro sentido común.

A través de la cháchara desmedida de los personajes, será difícil discernir la diferencia entre lo cívico y lo bárbaro o entre lo tolerante y lo opresivo, más aún cuando deban proteger con sangre una idea tan difícil de entender como “la dignidad” ese valor con el que nacemos todos los ciudadanos.
Seo Services