Más de 200 escolares participaron de «EXPLORA Tu Invierno» durante las vacaciones


Una importante convocatoria de escolares, que se encuentran en período de vacaciones de invierno, tuvieron las actividades organizadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt, enmarcadas en el programa “EXPLORA Tu Invierno”, cuya finalidad fue generar espacios de entretención y aprendizaje para niños y jóvenes de la provincia de Llanquihue.

Los alumnos pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la capital regional tuvieron la oportunidad de acercarse de forma lúdica a la ciencia y la tecnología mediante una Academia de Periodismo Científico, la que entregó herramientas básicas a los participantes respecto a estructuras Periodísticas, Redes Sociales y Medios de Comunicación. Además participaron de la charla “Cobertura Audiovisual de Animales del sur de Chile”, dictada por Guillermo Canales, representante de la Fundación Comunicación y Acción.



Además se presentaron los cuentacuentos “Los Flamencos de Caulín” y "El tesoro de las papas de colores" para alumnos de Prebásica y Básica para potenciar la divulgación científica con temáticas cercanas para los niños más pequeños.

Paralelamente se realizó una Academia de Cómics Científicos para niños entre 7 y 15 años, iniciativa dirigida por el ilustrador y guionista de EXPLORA CONICYT Los Lagos, Walter Velásquez. La actividad se centró en la importancia del proceso creativo de publicaciones científicas para niños, desde la elección de la temática a desarrollar, la creación de textos e ilustraciones hasta lograr su publicación y posterior difusión.

Para mayor información te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos

Seo Services