Lanzan XVII Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2014


  • La tradicional corrida espera reunir a miles de personas que van desde niños aficionados al running hasta profesionales de esta disciplina, para fomentar así el deporte en familia.

Una gran noticia para los aficionados al running se anunció hoy jueves 10 de julio. La gran competencia deportiva del sur de Chile, en su versión 2014, se desarrollará los días 30 y 31 de agosto bajo el nombre de Maratón Caja Los Andes de Puerto Varas, ya que dicha entidad social se sumó como principal organizador de este magno evento deportivo, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

El lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de dicha comuna, Álvaro Berger, del Gerente de la Zona Sur de Caja Los Andes, Miguel Sierpe, autoridades locales y representante del equipo de producción de la corrida, quienes dieron a conocer todos los detalles de lo que será este hito deportivo, además de realizar un llamado abierto a todos los deportistas y familias para que se sumen y sean parte de esta tradicional fecha de running.

Se informó que el primer día se correrán una mini maratón, con circuitos de 1, 2 y 4 kms., orientados a niños y jóvenes desde los 2 hasta los 12 años. El domingo 31 de agosto, en tanto, será realizará la maratón y media maratón, cuyos ganadores obtendrán importantes premios e incentivos.

Además, a partir del jueves 28 de agosto, se montará una Expo Running, en que distintas marcas relacionadas al mundo de este deporte mostrarán sus productos y novedades, con motivo de impulsar el desarrollo y la práctica de actividades al aire libre en la zona.



Caja Los Andes premiará al primer lugar de la clasificación general damas y varones de medio maratón y maratón, con un viaje con todo pagado para disputar una corrida internacional cuyo destino se dará a conocer próximamente.

El edil de Puerto Varas, Álvaro Berger aseguró que “uno de los grandes hitos de esta maratón es el hecho que nuestros vecinos van a ser protagonistas directos del evento, los espectadores son fundamentales en cualquier espectáculo deportivo, además gracias al nuevo circuito los corredores podrán conocer otros rincones de nuestra ciudad”.

“Queremos seguir impulsando nuestro rol social apoyando eventos familiares y que promuevan la práctica de la actividad física, para todos quienes deseen mejorar su calidad de vida. Confiamos en que el Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes 2014, logrará un récord de inscritos y esperamos que cada año se vaya masificando el desarrollo del deporte en familia y en locaciones tan hermosas como Puerto Varas”, señaló Miguel Sierpe, Gerente Zona Sur de Caja Los Andes.

Esta maratón será el punto de partida del Tercer Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes, cuya versión 2013, reunió a cerca de 50 mil personas de todas las edades a nivel nacional. Este año, las ciudades donde se desarrollará está competencia serán –además de Puerto Varas- Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago, entre los meses de octubre y diciembre.

Quienes deseen inscribirse en la Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2014, lo podrán hacer vía web a partir del jueves 10 de julio en la página www.cajalosandes.cl.
Seo Services