La fantasía y la realidad se mezclarán en medio de la guerra con «El Guía del Hermitage» en los Temporales Teatrales


Lunes a las 19 y 21 horas

En medio de los silencios de las salas, pasillos y bóvedas vacías tres personas construirán un mundo de paz, recreando realidades inexistentes, mientras el mundo se derrumba en medio de la II Guerra Mundial en la destacada obra “El Guía del Hermitage” que trae la Compañía Agrupación Teatral Valparaíso (Chile) y que se exhibe el lunes a las 19 ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, en una función para mayores de 14 años.

Obra del autor Herbert Morote, el montaje de 90 minutos es dirigido por Arnaldo Berríos y reúne al elenco conformado por el mismo Berríos más María Angélica Arcos y Fernando Berríos.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Durante la II Guerra Mundial, la ciudad de Leningrado –sitiada por los alemanes- salva el tesoro artístico del Museo del Hermitage (uno de los más grandes del mundo), trasladando sus obras a los Montes Urales, entre Europa y Asia.

El museo vacío queda ocupado por tres personas: el último guía (Pavel), un vigilante (Igor) y la mujer de Pavel (Sonia) que va eventualmente de visita para proveerlos de alimentos y comentarles las noticias sobre el cerco que sufre la urbe.

El ambiente límite en el que conviven sirve de escenario para desarrollar un juego inteligente y agudo que lleva a la reflexión sobre la fantasía, la imaginación y la realidad, afirmándose que son equivalentes.
Seo Services