Joven karateca de Calbuco obtiene Tercer Lugar Sudamericano en Campeonato realizado en Bolivia


  • Se trata de Yanitza Villarroel que compitió en la categoría damas 16 -17 años, 48 Kilos. Su próximo desafío será el Campeonato Panamericano de Karate a desarrollarse en Agosto en Lima – Perú.

Puerto Montt, 09 de Julio de 2014

La deportista calbucana Yanitza Villarroel logró el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Karate, en la categoría damas 16-17 años, 48 Kilos, efectuado en Santa Cruz - Bolivia.

La deportista pertenece al Club Deportivo Nahuelhuapi de Calbuco  y viajó a Bolivia junto a su técnico Eduardo Sierpe Vargas,  con el apoyo económico del Consejo Local de Deportes de Calbuco, institución a la que pertenece su organización deportiva, así lo dio a conocer, el presidente del Colodep de Calbuco, Sergio García Álvarez.

El próximo desafío es participar en el Campeonato Panamericano de Karate a realizarse en Lima - Perú, durante el mes de Agosto.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó el logro obtenido por la joven deportista y felicitó el esfuerzo y la entrega diaria por practicar esta disciplina deportiva y representar a nuestra región en campeonatos de alto nivel, consiguiendo estar dentro de las tres mejores en su categoría.
Seo Services