Importante aporte de la municipalidad benefició a banco de sillas de ruedas del rotary puerto monttImportante aporte de la municipalidad benefició a banco de sillas de ruedas del rotary puerto montt


  • Fueron 5 millones de pesos de subvención aprobados por el Concejo, que permitirán respaldar este banco que irá en ayuda de personas de escasos recursos.

Puerto Montt, 10 de julio de 2014.- Destacando el apoyo que significará para la comuna, el alcalde Gervoy Paredes participó junto a concejales del lanzamiento del nuevo Banco de Sillas de Rueda que el Rotary Club de Puerto Montt pone a disposición de la comunidad, instancia que recibió una subvención aprobada por el Concejo municipal para apoyar esta iniciativa que beneficia principalmente a personas de escasos recursos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que sin duda es un aporte para la comuna y las personas que no tienen recursos para adquirir una silla que les dé movilidad.

“Este nuevo Banco de Sillas de Rueda es una gran noticia del Rotary Club de Puerto Montt, nosotros como municipalidad entregamos una subvención por 5 millones de pesos, que es un aporte que entregamos con mucho cariño porque es para una labor social sin fines de lucro, que llega a un grupo de gente donde la municipalidad no lo puede hacer, entonces frente a estas situaciones no nos queda más que pedirle al Rotary que podamos estrechar esta alianza para que a futuro sigamos avanzando en estos temas”, señaló.

La autoridad indicó que la municipalidad continuará el trabajo coordinado con esta institución, porque “se va a inaugurar en los próximos días una Oficina de Discapacidad y estamos seguros que vamos a continuar trabajando con ellos, porque hay una gran necesidad de apoyar a las personas con problemas de desplazamiento y discapacidad, que es un tema que como municipio seguiremos abordando y por ello destaco esta alianza de trabajo”.



Por su parte Carlos Manríquez, presidente del Rotary Club Puerto Montt, explicó que este programa “tiene una larga data”, indicando que para acceder a una silla basta con contactarse con la institución, tras lo cual se evalúa y si la persona califica, se dispone de la ayuda sin costo para las personas de escasos recursos que lo requieran.

“Este programa va a ser permanente para la comunidad y así lo entendió también la municipalidad, en el sentido que ha hecho un aporte importante en recursos económicos. Estamos trabajando con todos los comités y la comunidad a fin de que esto sea permanente para las personas que por su condición socio económico, no tengan los recursos para acceder a tan importante elemento”, dijo.

En la ocasión, donde participaron concejales que recibieron un reconocimiento por su apoyo junto al alcalde, se entregaron 25 sillas de ruedas, las que se aumentarán hasta alcanzar “200 sillas en stock en el banco disponibles para la comunidad de la ciudad y la provincia, donde no existan clubes rotarios, puedan recibir esta ayuda”.

Finalmente explicó que en estos años de trabajo, los diferentes programas de bancos de sillas implementados por la institución han distribuido en total 800 sillas de ruedas en la comuna y la región.
Seo Services