Escuela Las Camelias contará con nuevo Gimnasio


  • Monto de la inversión llega a los 700 millones de pesos y contempla 1.033 metros cuadrados. Se concretará en un plazo de dos años.

Puerto Montt 9 de mayo.- Una inversión que asciende a los 700 millones de pesos se invertirá en la construcción de 1.033 metros cuadrados del Gimnasio Techado que se emplazará en la Escuela Las Camelias.

La inversión se realizará en un primer módulo que consiste en la licitación del diseño que será costeado por la Municipalidad de Puerto Montt, y luego, la edificación de la obra que se concretará en un plazo de dos años será postulada al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR.

En relación a la infraestructura, el alcalde Gervoy Paredes, precisó que es un gran avance para los más de 400 alumnos que tiene este establecimiento, porque permitirá ampliar sus instalaciones.

Además destacó que la licitación permitirá, en rigor, avanzar más rápido en la implementación. Asimismo, indicó que el diseño está listo, lo que posibilitará en un plazo breve, agilizar los procedimientos para que se concreten los 1.033 metros cuadrados de la nueva dependencia. “Es urgente que la comunidad escolar de esta escuela cuenten con un gimnasio. Es altamente necesario por las características climáticas de nuestra región. Nuestro objetivo fundamental es cumplir con las metas que hemos asumido”, sostuvo.


“Vamos a licitar porque así andaremos más rápido. Estamos pensando en una inversión de más de 30 millones de pesos. Pero lo importante es tener los proyectos para obtener el financiamiento. Ahí me corresponde hacer el esfuerzo político para agilizar la entrega de los recursos”, dijo.

El director de la Escuela La Camelias, Guillermo Ojeda, subrayó que los esfuerzos de la autoridad comunal se traducirán en la incorporación de una nueva infraestructura, que beneficiará a los más de 400 alumnos. “No contamos con patio cubierto y las actividades físicas se efectúan en un espacio que no reúne las condiciones. Es un tremendo avance el que el alcalde Gervoy Paredes esté comprometido con la construcción de este nuevo gimnasio”, manifestó.
Seo Services