Designan nueva autoridad de Bienes Nacionales en Palena


CHAITEN, 08 de julio 2014

Gobernador destaca nuevo impulso para abordar demandas de regularización de la tierra en la zona

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, destacó el nombramiento de la nueva jefa provincial de Bienes Nacionales en la zona, lo que permitirá generar un nuevo impulso para resolver aquellos aspectos que estuvieron 4 años retrasados, en un territorio donde los temas vinculados con la regularización de la propiedad han tenida una alta demanda histórica y que luego de la emergencia del volcán Chaitén, éstos se vieron postergados.

El Gobernador Miguel Mardones, informó que la nueva jefa provincial de Bienes Nacionales es Claudia Aranda Arellano, Periodista de la Universidad de Santiago con postítulos en Sistema Político Nacional e Internacional Contemporáneo enfocado al análisis y gestión en políticas públicas. Además, ha desempeñado diversas tareas en la Corporación Nacional Forestal CONAF y de la Seremi de Economía en la Región de Valparaíso.

La autoridad explicó que una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet es trabajar en conjunto con la comunidad para resolver sus problemas prioritarios. “En este caso, dijo el Gobernador de Palena, uno de mis objetivos de gestión en el territorio de Palena, era contar con la jefatura de este servicio que nos permitiera, a través de la regularización de la pequeña propiedad raíz, los beneficiarios y sus familias podrán participar en condiciones de equidad, desarrollando medios para una vida digna, teniendo acceso a créditos, asistencia técnica, subsidios habitacionales y otros recursos que el Estado pone a su disposición”.

El Gobernador de Palena, precisó que fue el propio Seremi de la cartera, Claudio Ferrada, quien arribó a Chaitén con la nueva funcionaria del Ministerio de Bienes Nacionales con el fin de entregar algunos lineamientos de la acción en la provincia, que se traducirá en trabajo en terreno y vínculo permanente con las comunidades rurales y urbanas para acelerar el trabajo pendiente para las demandas de las comunidades de Chaitén, Futaleufú y Palena.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services