De Juan Radrigán llega la sátira «El Memorial del Bufón» este martes en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

El infierno administrativo de una oficina pública que atiende quejas y trámites de todo tipo generará amplias reflexiones -y risas- por su sátira con la vida diaria en el montaje “El memorial del bufón” que la Compañía Locos del Pueblo presenta hoy a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 Horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para todo espectador.

Basada en una historia de Juan Radrigán –Premio Nacional de las Artes de la representación y Premio Altazor en 2005 y 2014- y bajo su misma dirección, la obra de 90 minutos tiene un elenco conformado por los actores Víctor Faúndez, Renzo Oviedo, Leo Santana y Ximena Morales.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

La obra Memorial del Bufón transcurre en una desquiciada oficina de quejas, desahogos, desarrollo de la personalidad y manías afines que es atendida por dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales -mientras atiende a diez ilusos clientes- ensaya un homenaje a su padre a quien considera el rey sin corona de los bufones.

Obra afincada en lo absurdo – esperpéntico, en aquello que se asienta en lo real, pero que conlleva un elemento deformador que erosiona lo convencional tras la búsqueda de hacer visible el mundo desde su condición arbitraria.
Seo Services