Cristián Escalante Anunció la Segunda Versión de los Juegos Deportivos Nacionales para el año 2015


  • El pesista y actual coordinador nacional de estos Juegos comentó que ya ha sostenido este tipo de encuentros con presidentes de asociaciones deportivas de las regiones del Maule, Araucanía y Los Lagos, a fin de escuchar propuestas para mejorar la organización de esta competencia.

Puerto Montt, 14 de Julio de 2014
Dirigentes de levantamiento de pesas, karate y atletismo de la región asistieron a la reunión liderada por el pesista nacional, Cristián Escalante Carroza, como coordinador nacional del Programa “Juegos Deportivos Nacionales”, tendiente a analizar el desarrollo de la primera versión y anunciar la propuesta para la segunda, que se efectuará el próximo año.

El deportista visitó la ciudad con la finalidad de recoger e intercambiar información de la experiencia de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales desarrollados el año pasado en Santiago y dar a conocer informaciones respecto a la próxima versión de esta competencia que se efectuará el año 2015.

Así lo dio a conocer el deportista, quien actualmente se desempeña como analista del deporte competitivo del IND a nivel central, señalando “estamos haciendo un recorrido por regiones con la misión de hacer un resumen de la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales, que se mantiene en esta nueva administración como eje fundamental del sistema nacional de competencia y a la vez, hacer el anuncio que vienen estos Juegos para el año 2015”.

En cuanto a los deportes, precisó que continuarán las competencias de atletismo, karate, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo y balonmano, incorporándose un deporte colectivo, que aún está en definición, más la inclusión de dos deportes paralímpicos.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien agradeció la visita del pesista nacional y el trabajo que está realizando, porque ayuda a levantar el desarrollo deportivo en la región”.











Seo Services