Con entierro de pergamino inauguran faenas de construcción de Plaza Dalcahue en Población Antonio Varas


  • Nuevo espacio que contará con iluminación LED, juegos infantiles y máquinas de ejercicios alcanzó una inversión de $32.536.710 de pesos. Ceremonia de Primera Piedra contempló entierro de cilindro con pergamino con firmas de vecinos y autoridades.

Puerto Montt 11 de julio.- Un monto de $32.536.710 pesos alcanzó la inversión de la Obra de Confianza – Plaza Dalcahue – del Programa de Recuperación de Barrios, PDRB en Población Antonio Varas. Las obras fueron inauguradas a través de la Ceremonia de la Primera Piedra que consistió en la colocación de un pergamino – con las firmas de vecinos, alcalde, y autoridades en el interior de un cilindro – que fue sepultado en donde se construye el nuevo espacio recreativo.

Acerca de la plaza, que contará con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios e iluminación LED, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un aporte a un barrio que tiene más de 50 años historia. Subrayó que la concreción de la Obra de Confianza, en el marco del PDRB, es una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Puerto Montt. Asimismo, destacó la puesta en marcha del CESFAM provisorio. “Faltaba inversión en Antonio Varas. Hacía falta la inversión en un sector importante de nuestra comuna. Luego entrará en funcionamiento el Centro de Salud Familiar que es provisorio”, detalló Paredes.


“Aquí faltaba intervención y hay muchos temas pendientes. Ustedes son una población emblemática. En septiembre vamos a poder utilizar el Centro de Salud, provisorio, pero lo importante es brindar mayor dignidad a nuestros amigos y amigas de población Antonio Varas”.

Los fondos para la edificación de la Obra de Confianza – Plaza Dalcahue – fueron adjudicados a través de la postulación realizada por el municipio durante el llamado a concurso del 2013 del Programa Quiero mi Barrio. La ejecución del PDRB se inició en junio de 2013 en Antonio Varas.
Seo Services