Compañía Azul Teatro inicia desde el martes «5ª Temporada de Teatro para Niños y Familia» en el Parque La Paloma


A las 19 horas

Aventuras y sorpresas por montones se vivirán desde el martes y hasta el sábado cuando la Compañía Azul Teatro inicie su “5ª Temporada de Teatro para Niños y Familia” con la obra “El Huevo Frito” en doble función a las 15 y 16.30 horas en la Casona Cultural del Parque La Paloma, con un valor general de $2 mil pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, las temáticas de las obras son de carácter educativo y valórico, dejando al final de cada función, una enseñanza para toda la familia.

MARTES: “EL HUEVO FRITO”

El deseo de comunicarse y expresar lo que siente, es lo que pretende un turista chileno en un país extranjero, cuando tiene deseos de comer después de un largo viaje utilizando todo tipo de estrategias. La inteligencia del turista, demuestra la habilidad que todos tenemos para hacernos entender: mímicas, dibujos y canciones.

MIÉRCOLES: “EL SOLDADITO DE PLOMO”

Una niña recibe libros de cuentos de regalo de parte de su abuela. A ella no le gusta leer, pero su madre la anima a hacerlo. En el momento en que abre el libro, es el mismo soldadito que aparece para contarle su historia con la rata, el payaso y el gran pez.
Obra con actores y títeres.

JUEVES: “CHORLITOS EN LA CABEZA”

Padres osos muy ocupados en sus actividades y trabajo, descuidan a su hija osa en lo físico y emocional, lo que provoca que sucedan cosas muy curiosas, como el crecimiento de una plantita en la cabeza de la niña. Los padres deciden prestar más cariño y atención. Obra incluye actores, títeres.

VIERNES: “QUIERO SER FAMOSA”

Una niña quiere ser famosa, pero no sabe en qué. Se deja llevar por distintos modelos que le enseñan de forma equivocada pero divertida. Finalmente, debido a un estornudo en un acto muy importante, descubre que lo más importante, es pensar como ser mejor persona y ayudar a los demás. (obra incluye títeres) Música en vivo, efectos, pistas.

SÁBADO: “EL ENOJO DEL REY”

Dentro del libro “Cuentos de los derechos del niño”, de Saúl Schkolnik, se narra la historia de un rey que por un capricho vanidoso, niega el derecho a una niña de pronunciar su nombre, prohíbe ciertos sonidos sólo para vengarse de ella. La inteligencia de la niña logra vencer al rey y permite que los cuentos puedan volver a leerse y así disfrutar de la lectura.
Seo Services