Aprobado en Comisión de la Cámara Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

  • Directora del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez valoró la aprobación en general y en particular, en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es indudablemente un avance para las mujeres del país. Con esta iniciativa se hace justicia a una demanda de las mujeres de poder tener una institucionalidad que dé cuenta de la real necesidad de poder avanzar de forma más acelerada en disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Es un proyecto emblemático para este nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Servicio Nacional de la Mujer a través de la Ministra del Servicio nacional de la Mujer Claudia Pascual agradeció a las diputadas y diputados integrantes de la Comisión por sus aportes para el avance de este proyecto, largamente esperado por las mujeres. En nuestra región el diputado Sergio Ojeda compone dicha comisión, a quien la directora del SERNAM le agradece el apoyo demostrado con las mujeres de la región y con las políticas públicas que promocionan y difunden la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Tantas veces hemos visto cómo las mujeres son discriminadas, lo que limita el ejercicio de sus libertades y derechos como ciudadana impidiendo la autonomía para tomar decisiones sobre su vida y hasta su propio cuerpo, lo que finalmente restringe sus posibilidades para acceder a oportunidades de desarrollo”, para lograr avances impulsando leyes y reglamentos y medidas administrativas en dicha materia es necesario contar con el Ministerio” Señaló, la Directora Regional del SERNAM.

El proyecto de ley continuará con su trámite legislativo en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.
Cabe indicar que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el 27 de marzo recién pasado, cumpliéndose con ellos con uno de los compromisos de los primeros 100 días de Gobierno.

El ministerio tendrá como objetivo diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
Seo Services