Alumnos de Puerto Montt conocen proceso creativo de Cómics Científicos


Con gran concurrencia de alumnos se dio inicio a la Academia de Cómics Científicos organizada por EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt. La actividad está orientada a niños entre 7 y 15 años y tiene por finalidad hacer partícipe a toda la comunidad escolar respecto al rol fundamental del arte y la ciencia.

La iniciativa es dirigida por el ilustrador y guionista de EXPLORA Los Lagos, Walter Velásquez y se enmarca en el programa “EXPLORA Tu Invierno”, el que pretende generar espacios de entretención y aprendizaje para alumnos de la provincia de Llanquihue durante el período de vacaciones.



La Academia de Cómics Científicos, que continúa este jueves 10 de julio, se centró en la importancia del proceso creativo de publicaciones científicas para niños, desde la elección de la temática a desarrollar, la creación de textos e ilustraciones, la asesoría científica, hasta lograr su publicación y posterior difusión.

Todas las actividades correspondientes a “EXPLORA Tu Invierno” son gratuitas y se están efectuando en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt (Quillota 113). Para mayor información te invitamos a revisar el calendario de actividades en www.explora.cl/lagos consultas a valoracionexplora@ulagos.cl


Juan Carlos Barría Ricke 95609354
exploraloslagos@ulagos.cl
Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013

Seo Services