Alcalde sostuvo productivas reuniones en Sector Barrancas y Cumbre Alta De Mirasol


  • Junto a dirigentes deportivos y vecinales trabajó en terreno la autoridad comunal, para abordar proyectos y soluciones a problemáticas.

Puerto Montt, 13 de julio de 2014.- Dos productivas reunions sostuvo el alcalde Gervoy Paredes en Mirasol, tanto con la directiva del Club Deportivo Barrancas para revisar el proyecto de construcción del gimnasio que bordeará los 140 millones de pesos con fondos municipales, y posteriormente otra en población Cumbre Alta, para identificar diversas problemáticas viales que requieren solución.

En Barrancas, donde estuvo acompañado por el director de Secplan Julio Tito Pizarro, la autoridad comunal indicó que el compromiso del proyecto para edificar este recinto se cumplirá en dos etapas.

“Vinimos a ver la situación con los dirigentes del Club Barrancas, porque es un compromiso que tenemos no sólo como club sino también como este populoso sector, para ejecutar el gimnasio en el mismo espacio físico que disponen, que vendría a recuperar el lugar y que permitirá luchar contra problemas sociales presentes como alcoholismo y drogadicción que ocurren a menudo en estos sitios eriazos cuando quedan abiertos. Lo construiremos con fondos municipales en dos etapas, entre 140 y 150 millones”, dijo.

Agregó que en este trabajo han puesto mucho cariño, porque se quiere entregar además un espacio pensando en los niños del sector pero también de los establecimientos municipalizados “que es lo que siempre solicitamos cuando hacemos una inversión netamente municipal”, sostuvo la autoridad.

Explicó que con el proyecto se está apostando fuertemente en la actividad deportiva de Puerto Montt. “Si el deporte es vida, deben haber espacios deportivos adecuados”, remarcó.

Por su parte el director del Club Barrancas, Claudio Igor, señaló que quedaban tranquilos luego de la reunión.

“Estamos contentos con este proyecto para el bien de nuestra comunidad deportiva, sobre todo para los niños. Tenemos seis series en el club, que participan en los campeonatos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, de 10 a 17 años, entonces esto es muy importante por ellos y quedamos muy conformes”.

De acuerdo a lo señalado por el director de Secplan, en los próximos días se reunirán nuevamente con los dirigentes para abordar el diseño y los plazos de esta obra.


Cumbre Alta

Una segunda vista realizó el alcalde durante su visita a Mirasol, donde abordó el aspecto vial del sector Barrancas, tras hacer un recorrido junto al Delegado Municipal de Mirasol, Carlos Soto, la dirigenta de población Cumbre Alta, Julia Oyarzún, y vecinos del lugar.

Indicó que las problemáticas del sector habían sido planteadas por los dirigentes y vecinos, por lo que “hay que buscarles solución prontamente”.

“Tenemos vías sin pavimentar, por ejemplo calle Yates y un pasaje aledaño; momentáneamente veremos cómo repararlas con nuestras máquinas, para eso he dado instrucción para que los trabajos se efectúen a la brevedad y posteriormente plantear el proyecto de pavimentación participativa. También creo que hay que hacer una reposición de aceras, puesto que viven muchos adultos mayores y se les debe entregar dignidad, tal como estamos efectuando en Pichi Pelluco con una reparación y reposición de aceras”, dijo.

Otro aspecto fue la identificación de un sitio eriazo de 5 mil metros cuadrados, propiedad del Serviu, el que será solicitado por el municipio para evaluar un proyecto de instalación de un centro social, dijo el alcalde.

En otro aspecto, evidenciaron la falta de luminaria en el jardín infantil de Integra en el lugar, para lo cual el alcalde dispuso que el Departamento Eléctrico municipal en conjunto con el Delegado y la dirigente, se reúnan próximamente para buscar una solución.
Seo Services