A.B. Ancud derrota a Asociacion Temuco-Ñielol y queda a un triunfo de asegurarse como escolta de Español de Osorno en playoffs


En Chiloé se cerró Fecha 15 de Liga Saesa

  • El equipo de Carlos Iglesias no tuvo mayores inconvenientes para ganar el juego por 64-58 (31-28). En Castro, Las Animas superó como visita al equipo isleño, con el que podría incluso volver a encontrarse en playoffs, por 54-62 (20-31).

FOTOS: Claudio Colguen

Prácticamente asegurado dejó la Asociación de Básquetbol de Ancud, el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie adultos de Liga Saesa.

El equipo chilote derrotó sin problemas a su similar de la Asociación Temuco – Ñielol por 64-58 (31-28) completando su segunda victoria del fin de semana, lo que permite a los dirigidos por Carlos Iglesias mantenerse como exclusivos escoltas del líder Español de Osorno, que ya aseguró el “número 1” de la fase regular, con su impecable campaña de 15 triunfos y una sola derrota.

En un partido en el que el equipo ancuditano repartió el goleo, fue el pivot Samuel Bravo el que se convirtió en el mas efectivo, con 13 puntos y 6 rebotes; seguido del aporte de Sebastián Sáez, quien se inscribió con 9 puntos y 7 rebotes.

En el equipo de La Araucanía, Felipe Acuña sumó 24 puntos para convertirse en el goleador del juego, seguido por Patricio Cocio con 13.

Siempre en la Isla de Chiloé, una revitalizadora victoria obtuvo el cuadro de Las Animas de Valdivia, que se sobrepuso a su apretada derrota ante Ancud del sábado por la noche, para imponerse sobre Deportes Castro por 54-62 (20-31).

El equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez marcó diferencias desde el salto inicial, y supo sobreponerse a la ausencia del interno Cristián Von Bischoffshausen , quien no fue incluído en la nómina tras su expulsión en el partido en Ancud, soportando la levantada del equipo castreño, que buscó sin éxito igualar el marcador en el último cuarto.

Ronald Cruces con 18 puntos, y Guillermo Avendaño con 16 fueron los máximos anotadores del equipo valdiviano, que volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas. En el equipo castreño, que podría volver a verse las caras con la escuadra de “los fantasmas”, Julius Holt anotó 25 puntos, y Daniel Arcos 11.

PROXIMAS FECHAS LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: Fecha 16 Fase Regular

Sábado 19 de Julio
- C.D. Las Animas vs C.D. Lautaro
- C.D. Victoria vs A.B. Temuco - Ñielol
- C.D. Valdivia vs C.E.B. Puerto Montt

SEGUNDA DIVISION: Playoffs

Sábado 19 de Julio

Adultos (Partido 2, y 3 si fuera necesario)
C.D.S. Achao (1) vs C.E.M. Calbuco (0)

Sub 17 (Partido 2, y 3 si fuera necesario)
C.D.S. Osorno (1) vs C.D.S. Achao (0)
C.D. Colegio Alemán (1) vs C.D. Municipal Loncoche (0)

Sub 15 (Partido 2, y 3 si fuera necesario)
C.D.S. Osorno (1) vs C.E.M. Calbuco

Sub 13 (Partido 2, y 3 si fuera necesario)
C.D. Colegio Alemán (1) VS C.E.M. Calbuco
C.D.S. Osorno vs C.D. Municipal Loncoche
Seo Services