La ancuditana Rosabetty Muñoz lanzó nuevo libro


La poeta chilota, ganadora del Premio Altazor 2013, presentó Polvo de huesos acompañada de importantes figuras del mundo de la literatura y la música.

Frente a una numerosa audiencia que llenó una sala de la Casa del Corregidor de la Municipalidad de Santiago, se presentó el libro Polvo de huesos, la publicación más reciente de la poeta ancuditana Rosabetty Muñoz.

“Este libro es una publicación muy significativa para mí, llega en mi cincuentena y lo considero un hito que resume las décadas que he dedicado a la escritura. Me siento especialmente agradecida de Raúl Zurita, quien a pesar de las dificultades se dio el tiempo para escribir sobre Polvo de Huesos y al Consejo de la Cultura de Los Lagos por apoyarme en ésta y otras actividades”, afirmó Rosabetty Muñoz.





Durante la presentación del libro, el reconocido músico Horacio Durán, del grupo Inti Illimani, acompañó a la poeta en la lectura del poema Yo, Piedra y el Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, presentó el libro frente a la expectante audiencia. “Solo me queda repetir algo que creo quizás es lo único que se puede decir frente a poemas como estos (…): léanlos, lean Polvo de huesos, que algo muy profundo de nosotros desaparece si no lo leen”, sostuvo Zurita.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos también se refirió al lanzamiento de Polvo de huesos, afirmando que: “Rosabetty Muñoz es nuestro Premio Regional de Arte y Cultura y, además, este año fue reconocida por sus pares con el Premio Altazor, nos sentimos tremendamente orgullosos de tener a una artista de este nivel y esperamos seguir apoyándola en su labor”.

En este trabajo participó el escritor Kurt Folch, quien se encargó de realizar una rigurosa selección que incluyó varios conjuntos inéditos de Muñoz. La diagramación fue la labor de Miguel Naranjo y la edición, de Adán Méndez.
Seo Services